Esta paginas es hecha con el fin de informar y actualizar a usuario acerca de la tecnología que cada vez se vuelve mas indispensable día a día para el ser humano (como también para presentar al concurso de torneo interescolar de Microsoft) / Creador pagina - Julio Manzo.

bajar

Viva la tecnología

La tecnología con el pasar de los tiempos cada vez se ha vuelto mas y mas indispensable para cada uno de nosotros ya que sin ella no podriamos realizar miles de actividades de la vida cotidiana asi sea como un simple mensaje de texto o el trabajo de una oficina.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.

Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

Para finalizar quiero dar una definición mas explicita y resumida que es que la tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permiten transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas.

Esta pagina fue creada por el motivo de presentarla para el torneo interescolar que Microsoft realizó y estos son algunos de mis datos:

Nombre: Julio Ariel Manzo Ochoa
Instituto: Instituto Nacional de Bachillerato en Computacion (INBC)
PD:
Gracias por darme la oportunidad de participar